Luisa María Alcalde, quien será secretaria de Trabajo y Previsión Social en el gobierno entrante, aseguró que en la siguiente administración se entrará en una nueva etapa de justicia laboral, con una cultura de democracia y libertad, tras la reforma constitucional en la materia.
Entrevistada al salir de las oficinas donde se reunió con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, indicó que se requieren leyes secundarias que implican un cambio, pues se eliminarán las Juntas de Conciliación y Arbitraje y la justicia laboral pasará a formar parte del Poder Judicial.
Se pronunció en favor que la justicia laboral sea imparcial y forme parte del Poder Judicial, pero hay que ver el procedimiento para la desaparición de las juntas, así como nuevos mecanismos como el consultar a los trabajadores antes de cualquier firma de contrato colectivo.
Sostuvo que el tema del salario mínimo sería una de las prioridades de la Secretaría, considerando siempre las opiniones del Banco de México y de Hacienda, y con la ruta clara de recuperar la dignidad de los mexicanos, a partir del 1 de diciembre.
Información de: Notimex