En Aguascalientes, la diputada de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada dio a conocer ante el congreso una iniciativa para poder casarse temporalmente.
Al explicar su propuesta la diputada señaló que las personas que se casen bajo este régimen deberán firmar un contrato con un lapso mínimo de dos años y máximo cinco, mismo que se tendría que renovar, pues si no lo hacen sería un divorcio de facto y disolvería el compromiso.
“Es una alternativa al matrimonio, pero no viene a sustituirlo. Es una unión que tenga temporalidad, que no vayas y te amarres a ciegas, sino conocer bien a tu pareja o tu amigo con quien quieras convivir” comentó la diputada.
La legisladora detallo que la renovación de este matrimonio no generaría ningún costo, pues asegura que esta propuesta sería una solución para poner fin al matrimonio entre menores de edad.
Esta propuesta fue pensada por Rodriguez Calzada por la cantidad de matrimonios que se han suscitado en el estado de Aguascalientes principalmente entre niñas que son obligadas a casarse por un embarazo.
Con información de: La Otra Opinión