Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 11 Abril 2019 15:22

Programas sociales carecen de reglas de operación y se ejecutan con total opacidad: PAN

Escrito por

 

El Partido Acción Nacional, pidió la implementación “responsable” de programas sociales; indicaron que deben servir para aumentar las capacidades de las personas y ayudarlos a superar la pobreza, “no para encadenarlos a ella”.

 

A través de un comunicado, indicaron que los programas carecen de reglas de operación y se ejecutan con total opacidad.

 

“El objetivo que actualmente están cumpliendo los programas sociales en México dista mucho de lo que verdaderamente se necesita para superar la pobreza, y confirma que la existencia de los delegados federales es una estrategia política y burocracia innecesaria”, aseveró el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.

 

El también ex diputado federal y local explicó que la entrega de apoyos debe de acompañarse de una estrategia para que la gente en situación de pobreza y marginación pueda acceder a oportunidades de largo plazo que eleven su calidad de vida, que mejoren su entorno y sus ingresos de manera independiente, sin tener que depender del gobierno.

 

Finalmente, el ex secretario general del PAN aseveró que, desafortunadamente, en muy poco tiempo se confirmó que las delegaciones federales son en realidad un pretexto para construir candidaturas, como ocurrió ya en Baja California con Jaime Bonilla Valdez, quien de septiembre a diciembre de 2018 se ostentó como senador de la República, para luego desempeñarse como delegado federal hasta febrero y, ahora, ser el candidato a la gubernatura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com