Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 07 Mayo 2019 07:40

PRI le niega al INE organizar la elección interna para renovar la dirigencia

Escrito por

 

En la XLV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, que fue encabezada por la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Claudia Ruiz Massieu y por el Secretario General, Arturo Zamora Jiménez, se acordó por unanimidad, después de un debate abierto e intenso, rechazar la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de la elección interna de la dirigencia priista.

 

La decisión fue tomada por los 380 consejeros políticos nacionales que participaron en el acto, quienes señalaron que el Revolucionario Institucional cuenta con la capacidad y la unidad indispensables para realizar esta tarea con sus propios medios y llegar a buen puerto.

 

Renunciamos a que el INE participe en la organización de nuestro proceso interno, debido a que implica un costo infranqueable para el partido y porque limitaría el ejercicio de los derechos de muchos militantes”, aseguró Ruiz Massieu.

 

Sostuvo que será un trabajo que desarrollarán todos los priistas con responsabilidad y pensando siempre en el presente y el futuro de su instituto político: “tenemos la normatividad, los órganos, la experiencia y la militancia”.

 

Ruiz Massieu subrayó que se pondrá en juego todo el trabajo y la capacidad política “para que haya partido después de la contienda, para que la nueva dirigencia esté en condiciones de recuperar la confianza de la militancia y la ciudadanía” y afirmó que tener un partido cohesionado y en unidad, es una corresponsabilidad compartida con la militancia, pero sobre todo con quienes aspiran a encabezarlo en los próximos cuatro años. “Que la competencia, sea competencia y no confrontación”, aseveró.

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com