Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 14 Enero 2015 17:28

PRI elegirá candidato a la gubernatura de BCS hasta el 15 de febrero

Escrito por

Unos mil 200 priistas sudcalifornianos decidirán el próximo 15 de febrero, quién será de entre los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, así como la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado para contender en los comicios del 7 de junio venidero.

El Presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, doctor Jorge Mario Lesciur Talavera, al entregar la convocatoria respectiva al Delegado General del Comité Ejecutivo Nacional el senador Arturo Zamora Jiménez como a la dirigente estatal del tricolor, Patricia Ramírez, sostuvo que mediante ella, se busca la unidad del priismo sudcaliforniano para elegir mediante delegados en una Convención estatal, al que abandere las causas de militantes, simpatizantes y sociedad en general.

Sin embargo, dijo que una vez que se registren los aspirantes a la precandidatura, se espera surja como en Nuevo León, un candidato o candidata de Unidad, “porque eso, es lo que se busca y sería lo más aconsejable”.

De acuerdo a la convocatoria, en la cual el PRI dice “hace honor a su compromiso de ser un partido de la legalidad, está obligado por ley a transparentar este proceso, para que los priistas se pongan de acuerdo en el modo de cómo se elegirá al abanderado que compita en los próximos procesos constitucionales”.

Lesciur Talavera indicó que los aspirantes tendrán que pedirle el voto a los delegados efectivos rumbo a la convención estatal, y todos ellos, afirmó, tendrán que cumplir con el requisito de estar registrados, porque “tenemos enfrente a adversarios y partidos y con los propios militantes, el ejercicio de acciones impugnatorias, y lo que se busca, es que este proceso interno no se judicialice”.

La convocatoria fija como fecha el 23 de enero, el registro de aspirantes como precandidatos y del 25 de enero al 14 de febrero, la etapa de precampaña y un día después, la elección del candidato mediante convención de delegados.

Por su parte Zamora Jiménez afirmó que con el lanzamiento de esta convocatoria, el PRI inicia formalmente un proceso en el cual todos y cada uno de los delegados a la asamblea, determinen quién encabece los esfuerzos, intereses y objetivos de los sudcalifornianos y que sea factor de unidad entre los priistas.

“Este factor de unidad hoy, se da para garantizar un proceso interno para ir a una competencia constitucional importante en competencia con otros partidos nacionales y uno local, por lo que quien surja como candidato o candidata, debe ser muy cuidadoso con la legalidad pues tendrá que respetar las leyes nacionales y estatales.

A la par del lanzamiento de esta convocatoria, el senador Ricardo Barroso Agramont, solicitó licencia de su cargo esta mañana, para presentar su registró como aspirante a la precandidatura a la candidatura al gobierno del estado. Hasta el momento, se desconoce si harán lo propio el otro senador, Isaías González Cuevas y la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

 

 

 

Con información de: El Financiero
Imagen de: es-es.facebook.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com