Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 05 Noviembre 2020 12:17

Presume diputada del PT que la 4T actúa con responsabilidad frente al cambio climático

Escrito por
Marta Dekker Marta Dekker Imagen: Cámara de Diputados

La diputada Marta Dekker Gómez (PT) aseguró que el gobierno de la Cuarta Transformación ha actuado con responsabilidad, sobre todo para combatir el cambio climático, cuyo máximo ejemplo es el proyecto “Sembrando Vida”, que pretende plantar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables e incluir cultivos de ciclo corto.

 

Durante la comparecencia virtual de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, destacó el cuidado que la actual administración ha tenido en sus políticas a favor de la ecología, toda vez que busca preservar la sustentabilidad y habitabilidad para ésta y las futuras generaciones.

 

Resaltó el compromiso de la bancada del PT para seguir contribuyendo a favor de los recursos naturales en el país y aseguró que el proyecto emprendido por el Ejecutivo es una muestra de lo que se puede hacer para que México cumpla con su compromiso internacional a favor del ambiente y, al mismo tiempo, sugirió que éste pueda expandirse en otras entidades.

 

Dekker Gómez señaló varias problemáticas, especialmente en la zona sur-sureste del país, en la que gobiernos neoliberales privilegiaron la construcción de zonas habitacionales millonarias, sin tomar en cuenta la afectación en contra de la mayor parte de la población, así como el ecocidio latente en lugares como la isla de Cozumel, donde no importó el daño provocado a bosques y manglares.

 

Ante tal panorama, solicitó a la Semarnat atención especial a esas acciones y vigilar que empresas privadas no sigan destruyendo el ecosistema de la nación, así como escuchar a los pobladores que se han manifestado en contra de dichas obras que los ponen en condiciones muy desfavorables y de vulnerabilidad.

 

Finalmente, la diputada denunció la problemática generada en sexenios anteriores respecto a la concesión de agua, ya que estas prácticas solamente han favorecido a unos cuantos y han perjudicado a miles de mexicanos, por lo que hizo un llamado urgente a encontrar el consenso necesario para la creación de una nueva Ley General de Aguas.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com