El vocero del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó que el gobierno de Joe Biden está más preocupado por tratar con México el problema del narcotráfico y el tráfico de fentanilo que definir en qué aeropuerto aterrizará el próximo lunes para formar parte de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.
“No tengo un sitio de aterrizaje específico para informarles el día de hoy. Esperamos con ansias esta Cumbre”, declaró el vocero durante un encuentro con medios de comunicación previo al encuentro trilateral.
Mencionó que el presidente Joe Biden tiene una agenda extensa que quiere abordar con el presidente López Obrador y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau por lo que será prioridad para la administración en la Casa Blanca los temas de cambio climático, migración, narcotráfico y el aumento del tráfico de fentanilo.
“Entonces hay mucho de qué hablar y el presidente está entusiasmado con eso. Eso ocupa mucho más nuestra mente que en qué pista vamos a aterrizar”, alegó.