Jueves, 25 Abril 2024
Miércoles, 29 Julio 2015 14:24

PRD y el Partido del Trabajo se fucionarán

Escrito por

 

 

Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD, reveló que su partido se podría fusionar con el Partido del Trabajo, que en las pasadas elecciones no consiguió la cantidad mínima de votos para mantener el registro.

Navarrete sostuvo que “el PT de México está en una etapa de lucha, la ley tiene mecanismos para poder fusionar dos partidos” y que “la ley dice que dos o más partidos pueden fusionarse, siempre y cuando uno quede al frente asumiendo responsabilidades”.

Dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD avaló iniciar conversaciones con la dirigencia petista con este objetivo y de cara a las elecciones del próximo año.

El perredista aseguró que la alianza con el PT es una señal de que la izquierda puede unirse por encima de intereses particulares.

Por su parte, el petista Ricardo Cantú declaró que “estamos convencidos de que hay una decisión del régimen de dejarnos fuera” y reiteró que las autoridades electorales les han desaparecido 63 mil votos.

Posteriormente el PRD informó que tienen 20 días, de acuerdo a la ley, para que ambos institutos políticos se fusionen.

 

 

 

Con información de La Jornada.
Imagen de: Archivo Google

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com