Martes, 23 Abril 2024
Martes, 09 Diciembre 2014 18:00

PRD exhorta a aspirantes a diputados federales a cumplir requisitos de registro.

Escrito por

 

Tras la aprobación por el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la convocatoria para elegir a las y los candidatos a diputados federales para la LXIII Legislatura, este instituto político exhortó a los aspirantes a seguir los lineamientos de registro.

 El registro de aspirantes a precandidatas y precandidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa será del 14 al 18 de diciembre, mientras que para los contendientes a legisladores por el principio de representación proporcional se llevará a cabo del 2 al 6 de febrero del 2014, ambos ante la Comisión Electoral del PRD.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos: entregar solicitud de registro y formatos de la Comisión Electoral, cubrir requerimientos de elegibilidad, antigüedad mínima de seis meses como afiliado, en su caso separarse mediante renuncia o licencia del cargo como integrante del CEN, encontrarse al corriente de cuotas partidarias, presentar declaración patrimonial, así como comprometerse por medio de una carta a cumplir el protocolo en materia de legalidad y ética política.

 Además de los requisitos antes mencionados, los aspirantes externos deberán dar consentimiento de postulación a candidatura por el PRD, comprometerse a no renunciar a la misma, coordinarse con las instancias electorales del partido, comprobar los gastos de pre o campaña, cumplir con la línea política, los documentos básicos y la plataforma electoral.

 En el caso de ciudadanos que hayan sido postulados anteriormente por otros institutos políticos, presentarán antes de la fecha de registro su renuncia por escrito al cargo actual. 

 Todos los aspirantes deberán acreditar los cursos en línea “Diputados 2014-2015”, impartidos por el Instituto Nacional de Formación Política,  a través de la página web del PRD www.prd.org.mx y del link http://capacita.infp.prd.org.mx, el cual estará disponible de acuerdo a las fechas de registro.

 El 14 de febrero del 2015, mediante un consejo nacional electivo el PRD elegirá a las y los candidatos a las diputaciones federales; 300 candidaturas de mayoría relativa y 200 de representación proporcional.

 Posteriormente realizará el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) entre el 22 y 29 de marzo del 2015. 

 

Fuente: prd.org

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com