El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México acuerda una coalición electoral con los Partidos Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, así como también se busca una coalición más allá de las izquierdas.
El Comité Ejecutivo Nacional también resolvió construir un polo electoral opositor de amplio espectro en torno a la candidatura de dicha coalición, que permita derrotar al PRI en las elecciones del próximo 4 de junio en la entidad mexiquense.
En este frente de las izquierdas el PRD buscará la unidad de otros partidos políticos de oposición, para caminar juntos y vencer en las urnas al tricolor en el Estado de México.
Cabe destacar que en el XIV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, se aprobó que en su línea política; cuando se suscriben coaliciones electorales y de esta emanen gobiernos de las mismas, deban ser instrumento para impulsar los grandes cambios políticos y sociales que demanda la ciudadanía.
Con este frente de las izquierdas el partido del sol azteca busca una alternancia de gobierno que ahora encabeza Eruviel Ávila.
Redacción
Imagen de: Archivo google