Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 23 Junio 2020 19:04

Porfirio Muñoz Ledo pide defender la autonomía e independencia del INE

Escrito por

El Diputado Federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (morena) Porfirio Muñoz Ledo, llamó a la defensa de la autonomía y la independencia del Instituto Nacional Electoral.

 

Durante la transmisión de un foro organizado por Futuro 21 donde el legislador se pronunció en defensa del organismo electoral señalando que no se puede estar sometido al ejecutivo federal.

 

Muñoz Ledo puntualizó en los proximos cuatro miembros del consejo electoral que se elegirán y la solicitud del Consejero Presidente Lorenzo Córdova para definir a dichos perfiles pues el próximo proceso electoral está muy cerca.

 

En este contexto, el legislador recordó la creación del organismo electora y lo calificó como un fruto de la transición democrática: “Hicimos el IFE más autónomo de la historia”, sostuvo Muñoz Ledo mencionando a los fundadores Santiago Creel, José Woldenberg, Fernando Zertuche, Agustin Ortíz Pinchetti, Ángel Granados y Ricardo Posas.

 

El diputado federal agregó que tras ese paso democrático, era necesaria la defensa del INE “absolutamente independiente” por lo que enfatizó en que la autonomía del INE debía ser protegida.

 

El foro organizado por la agrupación Futuro 21 en el que participó Muñoz Ledo fue el de Régimen Político.

 

https://www.facebook.com/Futuro21OP/videos/257459045352146

 

 

Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com