Lunes, 29 Abril 2024
Jueves, 20 Septiembre 2018 13:31

Por su nacionalidad, Belinda viola ley al apoyar a AMLO.

Escrito por

 

Belinda violó ley al apoyar a AMLO en las elecciones, lo que podría ser sancionada por la Secretaría de Gobernación.

 

En este sentido, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), estableció que la cantante violó la prohibición que impone la Constitución a los extranjeros que residen en México, ya que estipula que no pueden ser partícipes de algún acto político.

 

La también actriz, participó en el cierre de campaña del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que ahora se ve envuelta en un problema grave ante la ley.

 

Belinda Peregrín Schüll, mejor conocida como Belinda, es de nacionalidad española, sin embargo, reside en México en cálidad de extranjera desde que tenía cuatro años de edad, cuando sus padres decidieron venir al país a vivir.

 

Captura de pantalla 2018 09 20 a las 13.39.09

Foto de @belindapop

 

Los magistrados resolvieron el caso, afirmando que en términos del artículo 33 de la Constitución y la ley electoral "se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación para que un ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga".

 

Además, dijeron los magistrados que todo queda en manos de la Segob, ya que es la única que tiene las facultades para pronunciarse en alguna sitación en la que un extranjero se involucre en un acto político.

 

Cabe destacar que Belinda no ha hablado nada sobre el tema, ya que se encuentra en Colombia en la espera de su abogado para la solución del problema.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de Zócalo.
Redacción por Miriam Peralta.

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com