Lunes, 29 Abril 2024
Martes, 16 Octubre 2018 12:29

¿Por qué la Fórmula 1 se llama así?

Escrito por

La reconocida y flamante competición de automovilismo, conocida como Fórmula 1, tiene más de 70 temporadas ininterrumpidas y para la primavera del 2019 cumplirá 1.000 carreras de historia. Ante esto, muchas hazañas corren por los circuitos que han llegado a cerca de 34 países, aunque poco se habla del nombre de este campeonato.

Fue en 1894 cuando cuando se celebró la primera competencia de automovilismo y para 1906 el primer gran premio salió a la luz. Así en 1924 se consolidó la Asociación Internacional de Clubes de Automóviles Reconocidos (AIACR), y mientras la popularidad de este deporte crecía, la Segunda Guerra Mundial provocó problemas y la organización sufrió incertidumbre.

Ya en 1945, al fin de la guerra, la AIACR buscaba revitalizar la marca y hacerla aún más formal de la mano de reglamentos y organización. Para 1947 la AIACR se transformó en la FIA, que unificó competencias y grandes premios que se realizaban a lo largo del planeta, con el fin de crear un torneo mundial, y así el GP de Gran Bretaña de 1950, disputado el 13 de mayo en Silverstone fue su primera edición.

Con esto, los reglamentos se volvieron más rigurosos, y para que un monoplaza pudiera competir en el certamen debería cumplir una fórmula de especificaciones tales como medidas del automóvil, potencia, peso, cilindrada, entre otros. El que quisiera incursionar debería unirse a la única fórmula profesional y reconocida como la número 1. Así surgió la Fórmula 1.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com