El sushi se ha convertido en el favorito por muchas personas, pues es ligero y se puede comer en diferentes presentaciones.
Sin embargo, en Japón ha adquirido un uso aún mejor. Éste se ha convertido en tendencia y, además, es sano. Es nutritivo, muy rico y bajo en grasas. Además, sus grasas insaturadas y fitoesteroles protegen al corazón y a los vasos sanguíneos.
Por lo tanto, Makiko Sano, experta en gastronomía japonesa, explica algunas razones por las que este manjar nipón puede convertirse en aliado si tu objetivo es bajar peso.
La primera razón es que el sushi nos proporciona una combinación perfecta de carbohidratos y proteínas, ya que está compuesto de arroz hervido con vinagreta y pescado. Tienen efecto saciante, debido al arroz y ayudan a quemar grasa y a tener una fácil digestión gracias a la vinagreta.
Hay que saber también que las verduras que lo suelen acompañar tiene poder antioxidante, protegen tu salud ocular, proporcionan fibra, tienen propiedades diuréticas (muy importante para no retener líquidos), ayudan al buen estado de la piel y son bajas en grasas.
Las algas nori, otro de los ingredientes más importantes del sushi, además de ser bajas en grasa, aportan una gran cantidad de vitaminas E, A, C y B. Son proteicas y tienen un carbohidrato llamado manitol que ayuda a un mejor funcionamiento del hígado.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet