Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acudió a Acapulco para pedirle a Félix Salgado que renuncie a su candidatura “por el bien del movimiento”, revelaron fuentes al interior del partido.
Delgado está en el puerto guerrerense en espera de la declinación y reponer la candidatura antes de que cierre el plazo de registro ante el Instituto Electoral de Guerrero.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó el viernes (26) reponer el procedimiento de nombramiento de candidatos con la revisión del perfil y la idoneidad de la candidatura de Salgado y otros contendientes.
Sin embargo, dejó intactos los derechos políticos de Salgado al declarar infundadas las acusaciones por violencia de género y mala fama pública que habían sido presentadas ante ese órgano.
La comisión de elecciones tuvo una reunión este lunes (1), pero abrió un receso para permitir que Delgado hiciera su gestión. El líder guinda programó una cita con Salgado y viajó el lunes a Acapulco con el propósito de solicitarle que decline.
En caso de que Salgado se niegue, Morena estaría obligado a registrarlo como candidato ante la inminencia de cierre de registro de candidaturas, cuyo plazo vence el 4 de marzo, un día antes del arranque de la contienda.