Miércoles, 24 Abril 2024
Sábado, 07 Marzo 2015 16:20

Por ahorro presupuestal eliminan comisión investigadora de la L12

Escrito por

Como parte del programa de austeridad la Cámara de Diputados anunció la propuesta de extinguir casi el 50 por ciento de las comisiones especiales como la de investigación de la Línea 12, la del caso Oceanografía o la del Tren Bala.

De acuerdo a la Junta de Coordinación Política de la cámara, estos acuerdos se presentarán la próxima semana, y dentro de estos también se reitera la suspensión de viajes al extranjero así como la revocación de los contratos bajo honorarios del personal de las 56 comisiones ordinarias.

Entre las comisiones que desaparecerán el PRI perderá ocho, el PRD tres al igual que el PAN, mientras que Nueva Alianza solo una.

Dentro de estas destacan la de Juegos y Sorteos, la de Cuenca de Burgos, del Sistema Cutzamala y Lerma-Chapala así como la que investiga el caso de la Línea 12, la de Oceanografía y la que investiga las irregularidades de la licitación del Tren México-Querétaro.

La diputada del PT, Lilia Aguilar aseguró que aún no se tiene un acuerdo sobre la reducción del sueldo de los diputados federales, el cual representa el 8.8 por ciento del presupuesto total anual, cifra que suma 632 millones de pesos.

Sin embargo, la desaparición de 13 de las 37 comisiones implica un ahorro de 100 millones de pesos, el equivalente al 1.3 por ciento del presupuesto designado para este año.

 

 

 

Con información de 24Horas y SinEmbargo.mx
Imagen de: noticias.terra.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com