Jueves, 18 Abril 2024
Miércoles, 04 Febrero 2015 09:23

Pone en tela de juicio el CEN del PRD anuncion de EPN en materia de corrupcíon

Escrito por

A través de un comunicado oficial publicado en la página oficial del PRD, el Presidente del partido del sol azteca Carlos Navarrete fijó la postura del CEN del PRD cuestionando la postura del Presidente Enrique Peña Nieto en donde el día de ayer anunció en materia de transparencia y rendición de cuentas.

A continuación les dejamos el texto completo para que como siempre usted amable lector y lectora tengan la última opinión:

El PRD mantiene su compromiso de contribuir a alcanzar una mayor transparencia y rendición de cuentas en todas las esferas de la administración pública y en cualquier entidad de interés público como lo son los partidos políticos. Por ello ha impulsado en las cámaras del Congreso de la Unión la conformación de un sistema nacional anticorrupción eficaz para inhibir actos indebidos y sancionar enérgicamente a quien pudiera cometerlos.

Para que realmente haya certeza sobre los resultados de las averiguaciones sobre el posible conflicto de interés en el que pudieron haber incurrido el Presidente de la República y miembros de su círculo cercano con Grupo Higa, debe hacerse una investigación exhaustiva e independiente, no como la que propone Peña Nieto, encabezada por un subalterno como lo es el Secretario de la Función Pública –al que, por cierto, tardó años en designar. Si el presidente en verdad desea contribuir a esclarecer el caso debe aceptar que el Congreso de la Unión participe en la investigación.

En este sentido, hacemos un exhorto a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados para que contribuya en la creación de una comisión investigadora de los contratos de dependencia, organismos gubernamentales y empresas de participación mayoritaria del Estado, con el Grupo Higa, máxime cuando su creación ha sido justificada y se han cumplido los requerimientos para tal fin.

 

 

 

Imagen de: Twitter @NavarreteCarlos

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com