Pixza se ha convertido en una propuesta de platillo de comida rápida trasladada a la cultura mexicana. El sello nacional de esta creación va acompañado de su original masa de maíz azul, compuesta con chapulines, chicharron prensado y hasta flor de jamaica.
La innovadora idea, producto de Alejandro Souza y Luis Yañez, que fueron ‘roomies’ cuando estudiaban y acudían a la Marquesa a comer huaraches, se hizo realidad cuando dejaron México para estudiar en Nueva York, en donde extrañaron la comida mexicana, ante lo que decidieron crear este concepto de pizza con masa de maíz azul.
Son diversas las razones por las que Pixza significa una idea única y auténtica. En primer lugar por la adaptación de comida mexicana a un platillo italiano, y con elementos en beneficio de la salud, pues tienen 40% menos gluten que una pizza convencional.
La Pixzeria, ubicada en la Calle Liverpool, 162, de la Colonia Juárez, en la Ciudad de México, ofrece una variedad de 22 mezclas diferentes de combinaciones, hechas de una base de salsa chipotle y otros 14 ingredientes que son una ‘receta secreta’ de la casa. Además, las pixzas se comen con salsa para acompañar bien las combinaciones.
Con la mezcla favorita de los visitantes, como la ‘Chayito’ (chapulines remojados en sal y limón con cilantro, guacamole y salsa verde), hasta la ‘Mal Amarrada’ (tamal xantolo con pollo, carne de cerdo, ajo, chile morita y hoja santa cocinado en hoja de plátano) se deleita el paladar de sus visitantes.
Por si fuera poco, cabe destacar que Pixza es una plataforma de empoderamiento social debido a la voluntad de sus creadores, por lo que el negocio busca alimentar a personas mayores de 18 años que viven carencia alimentaria, apoyándolas además para encontrar un trabajo ahí mismo o en alguna otra empresa o institución que es amiga de este proyecto.
https://www.facebook.com/pixzamx/photos/a.127311900935750/688157154851219?type=3&sfns=mo