Felipe Calderón Hinojosa, expresó su molestia por el hallazgo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el magistrado presidente José Luis Vargas, a quien le fueron identificadas propiedades que no coinciden con sus ingresos anuales.
En una investigación realizada por la UIF, se encontró que el magistrado compró propiedades en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco, mismas que no tienen sustento con los ingresos declarados del funcionario.
Ante ello, el expresidente de México manifestó su desagrado y pidió se congelen las cuentas del magistrado, pues fue, en sus palabras, fue quien orquestó la negativa de registro para su organización México Libre.
Aunque la UIF ya ha pedido también una investigación a fondo, ésta quedó en manos de la Fiscalía General d Ella Republica desde 2019, sin avances concretos. En su defensa, Vargas ha justificado las propiedades con ingresos por parte de su esposa, quien menciona, ha aportado para la adquisición de los bienes.
“#MagistradoBilletes Este es el personaje que mintió para negarle injustamente el registro a @MexLibre_ Estas conductas no deben quedar impunes, ni legal ni socialmente. UIF halló a magistrado Vargas casas en Miami, Polanco y Las Lomas milenio.com/policia/uif-ha… vía @Milenio”
#MagistradoBilletes Este es el personaje que mintió para negarle injustamente el registro a @MexLibre_ Estas conductas no deben quedar impunes, ni legal ni socialmente. UIF halló a magistrado Vargas casas en Miami, Polanco y Las Lomas https://t.co/HW5NKDUgbb vía @Milenio
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) December 2, 2020
Con información de Milenio.
Redacción por: Sergio Bernardino