Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 02 Diciembre 2020 12:04

Pide Felipe Calderón investigación a magistrado por inconsistencia en bienes

Escrito por
Pide Felipe Calderón investigación a magistrado por inconsistencia en bienes Imagen de Twitter

Felipe Calderón Hinojosa, expresó su molestia por el hallazgo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) contra el magistrado presidente José Luis Vargas, a quien le fueron identificadas propiedades que no coinciden con sus ingresos anuales.

En una investigación realizada por la UIF, se encontró que el magistrado compró propiedades en Miami, Valle de Bravo, Lomas de Chapultepec y Polanco, mismas que no tienen sustento con los ingresos declarados del funcionario.

Ante ello, el expresidente de México manifestó su desagrado y pidió se congelen las cuentas del magistrado, pues fue, en sus palabras, fue quien orquestó la negativa de registro para su organización México Libre.

Aunque la UIF ya ha pedido también una investigación a fondo, ésta quedó en manos de la Fiscalía General d Ella Republica desde 2019, sin avances concretos. En su defensa, Vargas ha justificado las propiedades con ingresos por parte de su esposa, quien menciona, ha aportado para la adquisición de los bienes.

“#MagistradoBilletes Este es el personaje que mintió para negarle injustamente el registro a @MexLibre_ Estas conductas no deben quedar impunes, ni legal ni socialmente.    UIF halló a magistrado Vargas casas en Miami, Polanco y Las Lomas milenio.com/policia/uif-ha… vía @Milenio”

 

 

Con información de Milenio.

 

 

Redacción por: Sergio Bernardino 

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com