En Houston, Estados Unidos un perro pastor alemán espero durante varias semanas a que su dueño regresará a su casa; sin embargo, este nunca regresó, porque ya había muerto.
La conmovedora historia ha sido comparada con Hachiko, el perro que esperó durante años que su dueño apareciera por la puerta de la estación de tren donde lo dejó por última vez.
El pastor alemán de Houston aguardó durante semanas el regreso de un dueño que ya no volvería. Hatem Abuharbid, de 54 años, murió durante un atraco a Kay-B, la tienda en la que trabajaba, cuando la bala de uno de los ladrones le perforó una arteria del muslo.
Una vecina de la pareja de amigos, contó la historia al notar que el animal parecía que estaba perdido esperando la llegada de su amo. “Seguía a los coches y cuando se daba cuenta de que no era el de su dueño, se apartaba y miraba impotente el vehículo”, manifestó.
El perro rondaba la puerta del departamento y se deseperaba cada vez que un auto llegaba al complejo. Los vecinos comenzaron a dejarle agua y comida, y pidieron ayuda a los rescatistas a través de las redes sociales.
Finalmente, una mujer lo llevó a su casa de forma transitoria, mientras tanto, el hermano del dueño prometió recogerlo para que el animal siga formando parte de la familia.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet