Probablemente durante la infancia o en el algún momento de la vida hemos escuchado sobre un chiste de Pepito, ese personaje que desde hace muchos años forma parte de la memoria y picardía del mexicano, una empresa registró el nombre para hacer uso del personaje y crear diversos artículos escolares, aplicaciones, juguetes entre otras cosas.
El nombre Pepito es ahora una marca registrada propiedad de PROAN (Proyectos de Animación S.A de C.V) organización conformada por mercadólogos, animadores e ilustradores 3D, creativos y diseñadores.
“Pepito es mexicano y lo hemos registrado aquí antes que lo hicieran en otras partes del mundo. ‘Pepito’ es una propiedad que conceptualiza al niño creativo, pícaro, bromista, inteligente, líder y travieso” dijo Francisco Santos Elizondo, director general de PROAN.
Señaló el empresario que ahora Pepito representa al imaginario colectivo, tanto físicamente como en el comportamiento, detalló que Pepito es un niño millenial.
La presentación de la marca Pepito y de la imagen del peculiar niño fue hecha el pasado 27 y 28 de octubre en la Expo Licencias y marcas que se llevó a cabo en el World Trade Center.
Concluyó el empresario que Pepito será un aliado de los niños de entre 5 y 12 años quienes tendrán en él a un compañero de aventuras que además les enseñará valores como la amistad, la tolerancia y el respeto a los demás.