El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal manifestó que el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a las implicaciones que podría tener con altos funcionarios, así como al expresidente Enrique Peña Nieto y a su exsecretario de Estado Luis Videgaray.
“El caso Lozoya es un asunto emblemático del mayor nivel de México, y que para mí es el juicio del siglo si se devela todo lo que hay detrás de todo esto, va a ser impresionante. Hay muchas personalidades públicas (involucradas) nunca se había hecho lo que ahora se está haciendo. Yo tengo 42 años en la actividad pública y es la primera vez que se va a fondo en el deslinde de responsabilidades”, expresó el legislador.
Las declaraciones Monreal Ávila llegan luego de que Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), informó que Lozoya Austin confesó, en una denuncia de hechos, que tanto Peña Nieto y Videgaray se emplearon de sobornos de Odebrecht para la campaña electoral de 2012 y así facilitar las aprobación de las reformas estructurales entre 2013 y 2014.