El Presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño dialogó con magistrados en torno al juicio interpuesto el pasado sábado por la sobrerrepresentación de Morena (movimiento de regeneración nacional) en el Congreso de la Unión.
En las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los panistas profundizaron en torno al juicio con el que se comprueba que son 17 diputados y tres los senadores que se le quitaron a Acción Nacional a través de la estrategia de Morena, de registrar a, por lo menos, 94 integrantes de ese partido como candidatos del Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo, con el claro objetivo de tener el control de las Cámaras.
Explicaron que aunque son muchos los casos de los diputados cachirules como Pablo Gómez, Mario Delgado, Sergio Mayer y Gerardo Fernández Noroña, y que algunos de ellos, sin ser postulados por Morena, aspiran a ser Coordinadores de esa bancada.
Eso, expresaron, es inverosímil y, al mismo tiempo, comprueba un uso absolutamente hegemónico de decisiones para que los partidos no estén debidamente representados.
El mismo PT, destacaron, ya reconoció que muchos de sus candidatos son de Morena, por lo que también presentó el juicio correspondiente. “Es una estrategia artificial para obtener una mayoría que no les corresponde en las Cámaras”, acusaron.
Con este juicio, confían en que el Tribunal Federal otorgará a Acción Nacional los 17 diputados y los tres senadores que le fueron arrebatados a través del fraude implementado por Morena, para violar la Constitución.
Redacción