Sábado, 20 Abril 2024
Martes, 06 Enero 2015 09:10

PAN Sonora registra a dos aspirantes al Gobierno del Estado

Escrito por

La Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que fueron dos los aspirantes que se registraron para contender por la candidatura del blanquiazul al gobierno de Sonora.

El presidente de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, Gilberto Limón Corbalá, indicó que al cierre del periodo del registro de aspirantes, a las 19:00 h de este día, se registró el exalcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.

Asimismo, presentó su solicitud de registro como precandidato al gobierno estatal el exalcalde de Cananea y exdiputado local, Francisco García Gámez.

Indicó que fueron los equipos de ambos aspirantes los que acudieron ante la comisión para entregar la documentación correspondiente de los reconocidos panistas con una larga trayectoria en las filas del albiazul.

Agregó que la comisión analiza las solicitudes para resolver sobre su procedencia, es decir, si los aspirantes cumplen con los requisitos de elegibilidad legales y normativos que marca la convocatoria.

Una vez declarada la procedencia del registro, los precandidatos aprobados tendrán derecho a recibir el Listado Nominal de Electores definitivo, anotó.

Será este martes cuando la comisión dé a conocer si se aprueba o no el registro de los dos precandidatos, que iniciarían la precampaña este 7 de enero y la elección del candidato del PAN se realizará por votación de los militantes el 15 de febrero próximo.

Por su parte, David Figueroa Ortega, anunció que no participará en la contienda interna de Acción Nacional para la elección del candidato al gobierno del estado de Sonora, puesto que no existen las condiciones para ello.

Se trata, indicó, de una contienda interna que no es democrática ni genuina.

“No hay piso parejo”, señaló el excónsul de México en Los Ángeles, California, además exalcalde de Agua Prieta, exdiputado federal y exdirigente de Acción Nacional en Sonora, quien subrayó que no dejará su militancia en el partido.

 

 

 

 

 

Con información de Notimex
Imagen de: www.termometroenlinea.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com