Acción Nacional expresó su respaldo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por las denuncias presentadas en contra de ex funcionarios de la extinta Procuraduría General de la República, por omisiones cometidas en las indagatorias del desvío de 250 millones de pesos del erario estatal a campañas electorales, afirmó Marko Cortés.
“Mi total apoyo al gobernador Javier Corral, quien ha emprendido una lucha frontal contra la corrupción del anterior gobierno de Chihuahua. Sin duda, las denuncias contra Alberto Elías Beltrán, ex encargado de la PGR, deberán arrojar resultados en el caso del desvío de recursos para campañas del PRI”, dijo.
Marko Cortés aseguró que el objetivo de este proceso no es solo lograr que se sancione penalmente a los responsables del saqueo de recursos públicos, sino que se regresen los recursos desviados al pueblo de Chihuahua para destinarlos a programas sociales como salud, becas, alimentación de personas indígenas.
Recordó que el entonces encargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, fue responsable directo de todas las acciones e instrucciones que los Ministerios Públicos recibieron para desistirse en el juicio contra ex Secretario General Adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, por el desvió de los 250 millones de pesos.
En ese sentido y como parte de la Operación Safiro, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se depositaron dichos recursos a la Administración de César Duarte Jáquez, quien los entregó a “empresas fantasmas” para destinarlos al PRI en 2016.
Redacción