Jueves, 25 Abril 2024
Martes, 09 Diciembre 2014 18:00

PAN llega con finanzas sanas al 2015

Escrito por

El PAN se encuentra listo para enfrentar el proceso electoral del 2015 con finanzas sanas, pues tiene cero deudas en bancos a corto y largo plazo y cero deudas con proveedores, informó el Tesorero Nacional, Carlos Olson San Vicente.

Al inaugurar el curso “Perspectivas y Retos del Nuevo Reglamento de Fiscalización”, al que asistieron tesoreros y contadores estatales de todo el país para recibir capacitación, Olson explicó que Acción Nacional tiene en orden sus finanzas y esto se puede explicar por un manejo responsable y porque ha sido el partido menos multado, a diferencia de otros que han alcanzado multas de hasta 170 millones de pesos.

Asimismo, Carlos Olson hizo un reconocimiento a la nueva Reforma Electoral, porque dijo, gracias a ella se unificaron los criterios de fiscalización tanto en el ámbito local como en el nacional, y ya no hay pretextos para la aplicación de la ley por parte de los candidatos y partidos políticos, pues todos son tratados por igual.

“El nuevo reglamento trae cambios muy importantes, entre los que se encuentra la reducción de los tiempos, ya que este año como Tesorería Nacional se van a fiscalizar 1,009 campañas a alcaldías, nueve a gubernaturas y más  de 300 campañas a diputaciones locales”, explicó.

El Tesorero Nacional informó que en total se presentarán alrededor de 15 mil informes de precampañas y cerca de 4,000 informes de campañas, en un lapso no menor a tres días, al finalizar las campañas.

Otro de los cambios con la nueva Reforma es el prorrateo, que ahora tiene combinaciones muy claras y se deberá presentar 15 días antes de que inicien las campañas, expuso.

Finalmente, el Tesorero Nacional fue enfático al asegurar que el PAN será muy cuidadoso para evitar errores, con el objeto de que no se emplee el rebase de tope de campaña como causa de nulidad de la elección.

Otro tema en el que se trabajará intensamente será el Plan Anual de Trabajo, con necesidades específicas tales como la promoción, desarrollo y liderazgo de las mujeres.

Con este curso se pretende ofrecer a tesoreros y contadores del PAN herramientas suficientes, para hacer frente al proceso de fiscalización del próximo periodo electoral, a fin de que el partido conserve su prestigio en el manejo de las finanzas a nivel nacional, cuidando siempre el origen legal de los recursos.

 

Fuente: pan.org

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com