Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 01 Abril 2019 14:35

PAN lamenta reacción de López Obrador ante alerta a OEA sobre amenazas

Escrito por

 

Ante las expresiones del presidente de México en relación con la carta enviada al Dr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, en donde Acción Nacional “alertó” contra las amenazas al sistema democrático que representan las acciones del gobierno federal y del Congreso, el PAN lamentó que la reacción del presidente haya sido de burla y desacreditación a los partidos de oposición.

 

Así lo dio a conocer la secretaria de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien expuso que con esto deja claro una vez más que López Obrador no representa a todos los mexicanos.

 

¨Si el PAN acudió ante la OEA es porque en cuatro meses de gobierno ha quedado claro que la llamada Cuarta Transformación ha vulnerado las instituciones”.

 

Quiso imponer una Guardia Nacional con mando militar que la oposición frenó y en la que se logró un mando civil, la desaparición de subsidios a las Organizaciones Civiles que ayudaban a mujeres violentadas, el ataque a las estancias infantiles, la desaparición de los comedores comunitarios, el desempleo masivo, las adjudicaciones directas y la falta de respuesta a las agresiones de Donald Trump¨, señaló.

 

¨Nos preocupa que López Obrador continúe utilizando las conferencias matutinas como un mecanismo para desacreditar a quien piensa diferente, lo cual ha dejado de manifiesto que el gobierno encabezado por MORENA ha venido a vulnerar incluso la libertad de expresión”.

Finalmente, destacó que no se debe olvidar que en su momento López Obrador intentó acudir a instancias internacionales, particularmente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando consideró que sus derechos eran vulnerados, por lo que sus declaraciones resultan incongruentes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Acción nacional 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com