Jueves, 18 Abril 2024
Jueves, 04 Mayo 2023 11:18

PAN exhibe fracaso de Morena en protección a Derechos humanos.: “México 3er lugar mundial en asesinatos de defensores”

Escrito por
PAN exhibe fracaso de Morena en protección a Derechos humanos.: “México 3er lugar mundial en asesinatos de defensores” Especial

 

El Partido Acción Nacional reiteró la preocupación por la situación de los defensores de derechos humanos en México, e hizo un llamado urgente al Gobierno Federal surgido de Morena para que tome medidas concretas para proteger a estas personas que dedican sus vidas a defender los derechos fundamentales en el país.

 

“Es inaceptable que México se encuentre en el tercer lugar a nivel mundial en asesinatos de defensores de derechos humanos de acuerdo con los registros de la organización no gubernamental Front Line Defenders. Esto es una clara señal de que el Gobierno Federal ha fallado en su responsabilidad de proteger a sus ciudadanos y garantizar el pleno respeto de los derechos humanos en el país”, advirtió el comité ejecutivo nacional del PAN a través de un cominicado.

 

En este sentido, el CEN del PAN señaló la necesidad de que el Gobierno Federal implemente políticas y medidas efectivas para proteger a los defensores de derechos humanos y prevenir su asesinato.

 

“Esto incluye la creación de un mecanismo de protección efectivo y adecuado, así como una investigación rigurosa y transparente de todos los casos de asesinato y violencia contra los defensores de derechos humanos”, advirtieron.

 

Por ello, los y las panistas apuntaron que el Gobierno Federal debe abordar las causas estructurales que hacen que los defensores de derechos humanos sean vulnerables a la violencia.

 

“Estas causas incluyen la impunidad generalizada, la corrupción, la falta de acceso a la justicia, y la falta de respeto y protección por parte de las autoridades hacia los derechos humanos”, enfatizó el PAN.

 

Fue así como la Secretaría Nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos del Partido Acción Nacional destacó su compromiso para continuar su trabajo en defensa de los derechos humanos en México.

 

“Como partido, nos comprometemos a continuar trabajando con las organizaciones de derechos humanos, la sociedad civil y las víctimas de violaciones de derechos humanos para asegurar que se respeten y promuevan los derechos humanos en todo momento”.

 

Finalmente, llamaron a toda la sociedad mexicana a unirse en la defensa de los derechos humanos y a exigir al Gobierno Federal del partido de Morena que tome medidas concretas para proteger a los defensores de derechos humanos en México.

 

“Juntos podemos trabajar para garantizar que las violaciones de derechos humanos sean erradicadas y que México sea un país donde se respeten plenamente los derechos humanos de todas las personas”, concluyeron.

Captura de Pantalla 2023 05 04 a las 11.20.47

Imagen de El Economista

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com