El diputado federal Ricardo Villarreal recibió ayer el visto bueno de la dirigencia nacional del PAN para buscar la Alcaldía de San Miguel Allende, Guanajuato, a pesar de los señalamientos en su contra por presuntos vínculos con el narcotráfico y cobro de moches.
El hermano del excoordinador panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, fue aprobado por la Comisión Permanente del PAN.
Sin embargo, algunos panistas de San Miguel de Allende manifestaron su molestia por esta aprobación.
“Es obvio que desde la dirigencia nacional del PAN se está favoreciendo a la corriente de Gustavo Madero de la cual forma parte Luis Alberto Villarreal, quien impulsó a su hermano Ricardo para que fuera candidato a la presidencia municipal, es una especie de pago de favores que dañará al partido”, dijo un panista al periódico Reforma quien pidió permanecer en el anonimato.
De acuerdo al Diario Reforma, el diputado cuenta con una denuncia penal abierta desde el 15 de diciembre pasado en la subprocuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato por tener presuntos nexos con Germán Goyeneche, acusado por la PGR de ser el operador financiero de Héctor Beltrán Leyva.
Los hermanos Villarreal también han sido señalados de cobrar moches a alcaldes a cambio de gestionarles recursos federales para obras.