El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, informó que Acción Nacional triunfó en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas, cuatro de los cinco estados donde ya cerraron las casillas electorales.
“Contra todos los pronósticos, quiero informar con gusto, que de las elecciones que ya concluyeron a esta hora, podemos informar con alegría, con satisfacción que Acción Nacional ha triunfado en cuatro de cinco estados”, dijo Cortés.
En conferencia de prensa acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, dijo que en Durango no es la excepción, pues también Jorge Salum ganó la presidencia municipal.
Informó que, con base en las encuestas de salida, en Quintana Roo y Tamaulipas, Acción Nacional tendrá mayoría en los congresos locales.
El Presidente de Acción Nacional informó que, en el caso de Puebla, la elección “es cerrada”, por lo que se hay que esperar el cómputo de las actas. Sin embargo, adelantó que la zona metropolitana de ese estado, el candidato Enrique Cárdenas iba ganando de forma contundente.
Redacción