Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 20 Julio 2015 18:21

PAN analizará “Presupuesto Base Cero” y alternativas para finanzas públicas

Escrito por

Convocan a expertos en Foro “Sistema Nacional de Presupuesto”.

Ante la errática conducción económica del Gobierno federal y la preocupante propuesta de recorte y recomposición presupuestal “Base Cero”, el Partido Acción Nacional convocó los próximos 21 de julio y 12 de agosto a diversos especialistas en la materia para revisar la propuesta oficial y aportar criterios para una contrapropuesta para la negociación del Presupuesto Federal 2016 que genere inversión, empleos y combata la desigualdad.

“En el PAN nos preocupa el manejo de las finanzas públicas, creemos que se están cometiendo errores y omisiones, y por eso convocamos a este diálogo con la ciudadanía y los especialistas para construir las mejores propuestas que se discutan y aprueben en el Congreso el próximo mes de septiembre”, explicó el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero.

El Dirigente panista lamentó que el PRI-Gobierno considere innecesario corregir la Reforma Fiscal que ha detenido la economía nacional y busque un recorte de programas para hacer frente a los desafíos del mercado interno y el contexto internacional, pese a que por tercer año consecutivo no se cumplirá la expectativa de crecimiento económico.

“Sería un error del Gobierno federal negarse a reconocer que las finanzas públicas tienen grandes ineficiencias y opacidad, y que es urgente escuchar, no sólo al PAN, sino a todos los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que demandamos un presupuesto más eficiente, equilibrado, transparente y con resultados concretos y medibles”.

Madero planteó que el PRI cuenta con los votos suficientes para aprobar el Presupuesto de manera autónoma, junto con sus aliados incondicionales: el Verde y el PANAL. Pero esto, dijo, sería una decisión sin legitimidad.

“El PAN va a utilizar esta fuerza que tenemos de ser la primera minoría de oposición para exigirle al Gobierno federal apretar en donde debe hacer los ajustes, que es en su burocracia, en sus gastos superfluos y la ineficiencia y revisar los temas fiscales que se han negado a revisar para que se promueva más el ahorro, la inversión y el crecimiento económico”, dijo.

Durante el Foro “Sistema Nacional de Presupuesto: Hacía una reingeniería del ingreso y gasto público”, la ciudadanía, funcionarios, académicos, asociaciones y colegios de profesionistas, legisladores y sociedad civil organizada tendrán la oportunidad de explorar, con una veintena de especialistas, el diagnóstico actual de los ingresos, egresos y deuda pública nacional.

De igual forma, se realizará un análisis de experiencias internacionales sobre presupuestos públicos eficientes y basados en resultados, así como las adecuaciones legales y el diseño institucional requerido para construir un Sistema Nacional de Presupuesto para la equidad, el crecimiento y el combate a la desigualdad.

 

 

 

Información de: pan.org
Imagen de: Google Archivo 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com