Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 26 Diciembre 2017 16:13

Pactar con el crimen es una burla a la justicia mexicana: PRD

Escrito por

 

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de "pactar" con grupos criminales es la negación y la burla de la justicia Mexicana para las millones de víctimas que ha dejado el crimen organizado, aseveró el Secretario General del PRD, Ángel Ávila Romero.

 

"López Obrador se equivoca al creer que se puede negociar con la delincuencia",  manifestó.

 

Consideró que "es increíble que este señor haga una propuesta de esta magnitud. Ese tipo de propuestas no han sido soluciones en ningún lugar del planeta en donde se hayan intentado. Esta es una propuesta que se burla de las víctimas", insistió.  

 

"Cómo  cree AMLO  que una madre a la que asesinaron a su hija o una persona que tiene algún familiar desaparecido va a estar satisfecha con un diálogocon los delincuentes, incongruencia total", cuestionó.

 

Consideró que "les ofrece amnistía porque se está llenando de ladrones y corruptos", indicó.

 

En ese sentido, insistió que "nadie debe estar por encima de la ley, todos somos ciudadanos y el Estado debe garantizar la seguridad y nuestros derechos. López Obrador con esta propuesta propone la instalación  de un Narco-Estado.  La delincuencia debe enfrentar a la Justicia y no debe obtener un perdón como propone AMLO", expresó.

 

Cuestionó que parece "que ni él ni su familia ha sufrido en carne propia una injusticia y una desgracia de ese tamaño, por eso se atreve a presentar una propuesta absolutamente insensible con las millones de víctimas en este país".

 

En ese sentido, subrayo que el PRD rechaza absolutamente esta propuesta de "Diálogo y Amnistía" para la delincuencia.

 

"Aspiramos a vivir en un país en donde todos seamos iguales ante la Ley, que quien comete un delito debe pagar su condena, un país en donde se respeten los derechos humanos y sobre todo aquellos que han sido víctimas de la delincuencia. No podemos hacer un "borrón y cuenta nueva", esas son salidas falsas al grave problema de la violencia.

 

Agregó que se requieren "instituciones que protejan al ciudadano, policías que hagan su trabajo y ministerios públicos eficientes, así como un sistema judicial que no deje libres a los delincuentes, éstas son las propuestas que debería de hacer alguien que aspira a ser Presidente de este país, es decir, se deben plantear cómo construir instituciones que le sirvan a la gente, en lugar de otorgar un perdón o amnistía a esos criminales que han dañado a la sociedad".

 

Ante esto, el secretario general sostuvo que con el proyecto de país que enarbola el PRD y Por México al Frente de aspira a construir una respuesta integral al problema de la violencia, la injusticia y la impunidad.

 

"El PRD ha venido acompañando a las organizaciones de la sociedad civil en la construcción del Sistema  Nacional Anticorrupción, así como hemos defendido y acompañado los posicionamientos de éstas organizaciones respecto a la recientemente promulgada Ley de Seguridad Interior", mencionó.

 

 

Con información de: prd
Imagen de: Internet

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com