Finalmente los emojis -imágenes que dicen más que mil palabras- están teniendo un reconocimiento serio desde que empezaron a ser mundialmente populares en 1999.
El diccionario de Oxford anunció que su “palabra del año” es emoji.
Face with tears of joy emoji (emoji de cara con lágrimas de alegría) fue elegido como la palabra del año por ser el término “que mejor refleja el ethos, el ánimo y las preocupaciones de 2015”.
“Aunque los emojis han sido un elemento básico de los mensajes de textos de los adolescentes desde hace algunos años, la cultura emoji explotó en la corriente mundial durante el año pasado”, dio a conocer la institución a través de un comunicado.
“Los emojis han llegado a encarnar un aspecto central de la vida de un mundo digital que es impulsado visualmente, emocionalmente expresivo y obsesivamente inmediato”, señaló.
Por su parte, Caspar Grathwohl, presidente del diccionario de Oxford, explicó que esta decisión refleja el mundo actual, donde “el emoji se está convirtiendo cada vez más en una forma de comunicación más rica, que trasciende las fronteras lingüísticas”.
Información e imagen:lopezdoriga.com