Sábado, 20 Abril 2024
Lunes, 09 Mayo 2016 10:24

Omar Fayad encabeza las preferencias electorales en Hidalgo

Escrito por

Con 19 puntos porcentuales de diferencia ganaría Omar Fayad Meneses, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Hidalgo, si hoy fueran las elecciones en el estado, pues la preferencia ciudadana lo coloca con 32.8% en su intención de votos, seguido del panista Francisco Xavier Berganza, quien obtiene 13.8%.

La ventaja del aspirante priísta es aun mayor al compararlo con el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez, quien apenas logra un porcentaje de 6.2 puntos en una encuesta realizada por EL UNIVERSAL, a menos de un mes de la jornada electoral del 5 de junio.

A la pregunta de si conocen a Fayad Meneses, 78.4% respondió afirmativamente, contra 53.8% que dijo saber quién es el perredista Guadarrama Márquez y de 48.5% que ubica al panista Berganza Escorza.

En cuanto a los candidatos del Partido del Trabajo (PT), Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, y de Morena, Salvador Torres Cisneros, 12.1% y 11.5%, respectivamente, de los entrevistados dijeron conocerlos, mientras que la preferencia electoral los favorece apenas con 2% y 6%.

A la pregunta del partido con el que se identifican, 30% de los encuestados dijo que con el PRI, 8.1% con el Partido Acción Nacional (PAN), 4.6% con el PRD, 3.1% con Morena, 2.2% con el partido Nueva Alianza, 1.3% con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Con menos de un punto porcentual se ubican los partidos Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

 

Con información de: El Universal
Imagen de: Twitter

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com