Los ojos rasgados podrían dejar de ser la característica principal del continente oriental. Debido al canon de belleza establecido por la publicidad, más de 7 millones de jóvenes se han sometido a intervenciones quirúrgicas, durante las vacaciones de verano.
Según la Asosiación Internacional de Cirugía Plástica Estética, China es el tercer mercado de cirugía plástica a nivel mundial, seguida de Estados Unidos y Brasil. Sin embargo, las operaciones más habituales en ambos lados del mundo distan; en Estados Unidos la operaciones más requeridas son el aumento de mamas y la liposupción, mientras que en China, existe una situación diferente.
En primer lugar se encuentra la cirugía del doble párpado. Se trata de un fenómeno que pretende obtener uno ojos de una forma más redondeada, más caucásica. Cerca de 60 mil personas son las que se someten a este proceso.
La nariz más alargada. Se trata de una operación diferente a la de occidente. Esta cirugía busca alargar el puente de la nariz, a diferencia de las rinoplastias en países occidentales, que suelen tener por objetivo disminuir su tamaño.
La operación de mandíbula es una de las más populares, aunque ayuda a la estética del rostro, es practicada también por razones médicas en personas con problemas para mascar debido a malformaciones.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet