El ex Presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa se burló sobre lo sucedido con los agregados estadounidenses del nuevo Tratado de Libre Comercio conocido ahora como T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá) que en palabras del Presidente López Obrador fueron “clandestinos”.
Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que el ex Presidente Calderón ironizó bajo la frase: “ojalá no salgan con que a Chuchito lo bolsearon”.
Ojalá no salgan con que "a Chuchito lo bolsearon".
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) December 16, 2019
Esto en el marco de los nuevos mecanismos adicionales que marca la iniciativa presentada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, como la implementación de hasta cinco agregados laborales para monitorear la reforma laboral en México, situación que presuntamente no había sido leída.
Esta situación desató toda clase de críticas contra el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade quien tras subir y borrar varios tweets aclaratorios, explicó que la iniciativa no formaba parte de lo acordado entre los tres países.
En ese contexto, Seade detalló que el T-MEC “no tiene letras chiquitas” y enfatizó que el T-MEC beneficia al país.
Redacción