En La’Serie (La danza de un hombre despechado), un cantinero cuenta el fin de su relación y el desgarrador y triste desamor, mediante la danza contemporánea y la música de boleros.
Con esta obra, a cargo de la Compañía Danza Concierto de Colombia, concluyó la 24 Temporada Internacional de Danza Contemporánea Soliloquios y Diálogos Bailados, organizada por el Centro Cultural Los Talleres.
La primera de tres funciones se llevó a cabo la noche de este viernes 6 de marzo en la que el bailarín Wilson Torres ofreció una verdadera clase de danza al expresar a través del cuerpo el amor sublime, salvaje y cercano a la fatalidad.
La coreografía de Peter Palacio muestra la influencia que ha tenido géneros como la salsa y el son en la vida del bailarín originario de Barranquilla, Colombia, con más de cuatro décadas de trayectoria.
Y es que esta pieza es un homenaje a Rolando LaSerie, famoso cantante cubano de boleros, son montuno y guarachas, por lo que es resultado de una exhaustiva investigación realizada sobre la temática del bolero.
Imagen e información de Conaculta