Luego de la vergüenza internacional que provocó el embajador de México en Argentina Óscar Ricardo Valero Recio Becerra quien fue captado por un sistema de video vigilancia en el momento en que se roba un libro, el diputado federal por el Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña respaldó al diplomático asegurando que es triste y ridículo no haberse robado un libro.
Todo comenzó en la red social Twitter, donde en principio el caricaturista José Hernández (@monerohernandez) citó una respuesta al historiador Pedro Salmerón Sanginés quien justificó el hecho de que el diplomático mexicano calificando como “tristes vidas” de quienes en su adolescencia no se robaron un libro.
En respuesta, el Monero Hernández respondió que robarse un libro, simplemente era robar, por lo que de forma irónica, le respondió a Sanginés: ¡Qué triste mi vida!.
Fue ahí donde Fernández Noroña se inmiscuyó en el intercambio de Tweets y aseguró que la vida del Monero Hernández no sólo era triste por nunca haberse robado un libro, sino que además era ridícula y calificó la vida del monero político como: “Ridículamente burguesa, ridículamente puritana”.
En respuesta, José Hernández le pidió disculpas a Noroña por nunca haberse robado un libro.
• En mi adolescencia sí tuve necesidad de leer; compartía libros y fotocopias con mis compañeros.
— Hernández (@monerohernandez) December 9, 2019
•Por supuesto que ansiaba leer. Y lo hacía.
• Nunca pensé que robar un libro era «desafiar el orden establecido». Pensaba que, básicamente, era robar.
¡Qué triste mi vida! https://t.co/TPOErzFFF7
Si lo que estás diciendo es que nunca te robaste un libro, no solamente es triste, sino además ridícula. Ridículamente burguesa, ridículamente puritana. https://t.co/7L1WmzxIWM
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) December 9, 2019
Perdóname por nunca haber robado.
— Hernández (@monerohernandez) December 9, 2019
Redacción