Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, advirtió contundentemente que el sucesor de AMLO deberá ser una persona "radical" que cambie el sistema económico para recuperar para el pueblo la banca, telecomunicaciones, aeropuertos y otros sectores estratégicos, sin llegar a la expropiación.
Durante un conversatorio con Milenio, el petista afirmó que él es la única persona que puede hacer eso posible, ya que es un hombre de izquierda que puede empujar en esa línea y está convencido de que ninguno de los demás candidatos de Morena podrá encaminar al país hacia ese rumbo.
Propuso por tanto un intenso debate en distintas áreas como el del narcotráfico, la seguridad o la economía, para cambiar el destino de México.
“Debemos recuperar lo que es del pueblo: puertos, aeropuertos, carreteras, playas, minerales, ferrocarriles, agua, telecomunicaciones, banca, sol y ponerlo al servicio del pueblo. Plantear derechos sociales del pueblo en el siglo 21. Esos temas se tratarán en un congreso constituyente”, afirmó.
Redacciónm