Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, dijo que su decisión de lanzarse en busca de la Presidencia fue paulatina, pues “no hay un momento exacto”, dijo en entrevista con la revista Vanity Fair.
Sin embargo, la exprimera dama de México (2006-2012) reconoció que el día de las pasadas elecciones intermedias, el 7 de junio, “me marcó en especial (…), cuando se dieron los resultados electorales. Quedó claro que en la historia moderna de México este es el momento en donde los partidos políticos provocan mayor desconfianza y a mí eso me sorprendió enormemente. Me lo explicaba, pero me sorprendía, y me quedó claro el mensaje de los ciudadanos: o nos voltean a ver a nosotros, o no vamos a voltear a ver a los partidos y a los políticos”.
Según el adelanto de la entrevista publicado en el sitio web de la revista, habla sobre “cómo se invertirán los papeles con su esposo ahora que es ella la protagonista”.
En la introducción, Zavala detalla que quiere ser presidenta de México, sobre todo para salvar la diferencia enorme entre las leyes y su aplicación por sistema.
Información de: El Financiero
Imagen de: Vanity Fair