Rosocosmos, nombre de la agencia espacial rusa, el día de hoy informo que la nave registrada como Soyus MS-09 que se encuentra en la Estación Espacial Internacional se debió a un sabotaje desde el interior, no por un choque con un micro meteorito como se presumió.
Al examinar todas las posibilidades, el jefe de dicha agencia espacial, Dimitri Rogozin, llegaron a la conclusión que el meteorito fuera la causa de esta deshermeticazión, dado que encontraron señales de acción pero dentro de la nave, no fuera.
Explico además que ya se investiga al presunto responsable de la acción que, donde no descartan ninguna hipótesis hasta que se sepa quien fue el que provoco el defecto.
Se sabe que este incidente ya se había repetido en al menos dos ocasiones, pero que en ningún momento puso en peligro a la tripulación de la estación espacial.
The International Space Station’s cabin pressure is holding steady after a repair was made to address a leak on a Russian Soyuz spacecraft that had caused a minor reduction of pressure. More... https://t.co/qgxgPrtPDE pic.twitter.com/QQozo48sOP
— International Space Station (@Space_Station) August 30, 2018
Con información de Lopezdoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo