El senador de Morena, Martí Batres declaró que las investigaciones que realiza la Fiscalía Especial para los Delitos Electorales a Samuel García no se trata de una persecución política, si no, de analizar elementos “extraños” en las cuentas del Candidato de Movimiento Ciudadano.
;Qué bueno que la Fepade se puso las pilas. Llena el vacío que dejó el INE en la vigilancia de la legalidad electoral. En el caso de la candidatura de MC a la gubernatura de Nuevo León hay investigaciones sobre graves irregularidades en su financiamiento desde 2019. pic.twitter.com/VWp16XMKUh
— Martí Batres (@martibatres) May 11, 2021
El funcionario, especificó la investigación comenzó desde 2019 y se analizan, entre otras cosas, operaciones por 26 millones de pesos de una empresa reportada como fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
También se han encontrado triangulaciones de 170 millones de pesos por empresas reportadas con operaciones inusuales, así como “otros elementos extraños detectados”, razones por la cuales se dio inicio a la carpeta de investigación.
Redacción: Eduardo Sánchez Montero