Maggie, una kelpie australiana, murió en su hogar ubicado en Woolsthorpe, Reino Unido a los 30 años de edad, lo que la hacía la perra más longeva del Mundo.
Su dueño, el granjero británico Brian McLaren, aseguraba al The Weekly Times que hasta dos días antes del suceso, su perrita había estado comportandose con normalidad: “ella estaba bien la semana pasada, iba desde la lechería hasta la oficina, ladraba a los gatos y ese tipo de cosas”, explicó el dueño.
El estado de salud empeoró rápidamente en sus dos últimos días de vida. “Estoy muy triste, pero me alego de que haya tenido la vida que tuvo y también por la manera en la que se ha ido”, explica el granjero.
McLaren, que también ha sido entrevistado por el canal de televisión inglesa 7 News, explicó que Maggie vivió sus últimos años durmiendo la mitad del día y siguiendolo por todas partes.
La familia perdió sus papeles oficiales hace mucho tiempo, si los estuviera aún podría haber entrado al récord Guinness.
Desafortunadamente, Maggie no cuenta con el récord mundial al perro más longevo del mundo, ya que el único registro es de un perro llamado 'Bluey' que murió en 1939 a la edad de 29 años.
Con información de: siete24
Imagen de: archivo internet