Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 21 Abril 2023 11:18

Morenistas en San Lázaro y del Congreso CDMX piden a Biden “reconsiderar el caso de Julian Assange”

Escrito por
Morenistas en San Lázaro y del Congreso CDMX piden a Biden “reconsiderar el caso de Julian Assange” Especial

Diputadas y diputados de Morena firmaron una carta, suscrita por senadores y legisladores de la Ciudad de México, solicitando al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconsiderar el caso del periodista Julian Assange.

 

Señalaron lo anterior, en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes familiares del periodista.

 

La diputada Aleida Alavez Ruiz señaló que un gran número de legisladores de Morena secundan el respaldo que dio el Ejecutivo Federal a la lucha que vive la familia Assange para la liberación del periodista que ha sido objeto de un proceso injusto.

 

“No queremos que esto siga preponderando, y por eso nos sumamos a la exigencia de un debido proceso con el Estado americano, y con hacer de la información un derecho, sea un privilegiado en todo el mundo y no se criminalice a nadie por esa situación.

 

“En el Grupo Parlamentario de Morena estamos más que aliados del tema y respaldando las acciones que la familia Assange que puedan llevar a cabo como la presentación del documental en donde el padre de Julian hace una explicación de todo lo que ha vivido su hijo y como ha llevado un proceso anómalo”.

 

Por su parte, Gabriel Shipton, hermano de Julian, agradeció el apoyo de las y los legisladores mexicano y solicitó que coadyuven para llevar al parlamento americano la petición de que se retiren los cargos contra Assange.

 

“También le quiero agradecer el apoyo total al presidente López Obrador que ha reafirmado el apoyo incondicional a la libertad de mi hermano y por su apoyo durante todos estos años para liberarlo”, señaló.

 

En su oportunidad, John Shipton, padre del periodista, destacó que se está abriendo una nueva puerta para conseguir la libertad de Julian Assange, con el apoyo de Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y Colombia, y el más importante, el de México.

 

“Este nuevo poder que está emanando de América Latina está teniendo una influencia en el nuevo acomodo geopolítico. Lo importante en este cambio es la libertad de Julian Assange, y la libertad de cada uno de nosotros de expresarnos con libertad”, dijo.

 

La diputada Susana Prieto Terrazas confió en que la presencia de los familiares de Julian Assange “sea suficiente para motivar a los medios informativos que lucha por la libertad de expresión en este país y que la reclaman continuamente a esta cámara y a la de senadores que se haga efectiva”.

 

“Como presa política del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca (ex gobernador de Tamaulipas) me solidarizo con la familia de Julian. Sé el sufrimiento que genera la violación a los derechos humanos como la privación ilegal de la libertad de un ser querido”.

 

La diputada propuso que se conforme una comisión que sea permanente y se conforme por diversos grupos parlamentarios, para trabajar con legisladores de Estados Unidos a fin de “no dejar de exigir, ni un solo día, la libertad inmediata de Julian Assange”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com