Claramente, Morena va en camino de la victoria para la elección presidencial de 2024, como señalan las encuestas bien hechas, auguró el dirigente nacional del partido, Mario Delgado.
Desde su oficina de Polanco, donde ofreció una conferencia de prensa adelantó que el partido guinda no promoverá cambios en materia electoral, que puedan restarle legitimidad a lo que dice, será su triunfo.
"El diputado Ignacio Mier, me informó que hay 104 iniciativas, las van a juntar todas a rescatar lo más importante de ellas para elaborar una iniciativa (en materia electoral). Es importante destacar que es lo que se busca con esta reforma electoral es que no se vaya a restar legitimidad al proceso en el 2024, porque es evidente que, en todas las encuestas del 2024, Morena va a ganar la presidencia de la República. ¡No vamos a hacer un ejercicio de reforma que ponga en duda eso", afirmó.
"No se trata como nos ha querido vender Lorenzo Córdova en Europa; es darle todo el poder al pueblo, es garantizar un formato donde exista mayor imparcialidad, en donde haya unos auténticos árbitros, que no haya ningún interés ajeno al desarrollo libre y democrático de nuestro país. Es una oportunidad importante para que haya menos burocracia, para regular el tema de las acciones afirmativas, el tema de género y que haya independencia absoluta de los consejeros electorales", destacó.
Redacción