Martes, 16 Abril 2024
Miércoles, 06 Marzo 2019 17:57

MORENA presentará iniciativa para revocar permisos de calificadoras tras valoraciones negativas

Escrito por

 

El vocero de la fracción de MORENA en el Senado de la República, Salomón Jara indicó que se presentará el jueves iniciativa para revocar permisos de calificadoras.

 

Lo anterior tras indicar que las calificadoras “se toman la facultad de evaluar gobiernos y economías”, esto después de que la calificadora “Standard & Poor`s” le diera una valoración negativa a PEMEX y a la CFE.

 

“Las calificadoras, que se toman la facultad de evaluar gobiernos y economías, las mismas que cuando #Pemex estaba en desmantelamiento estaban felices y otorgaban buenas calificaciones”, escribió el vocero en Twitter.

Además indicó que esa valoración es “tendenciosa y obedece a intereses de mercado, con cierto exceso en las facultades que toman al evaluar a gobiernos y economías como hoy es el caso de #México...”.

 

Fue por este mismo medio que indicaron que estas calificadoras están “en contra de la 4ta transformación”.

La iniciativa que presentarán mañana indicaron que clarifica la facultad de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para decretar la revocación de la autorización para organizarse y operar como instituciones calificadoras de valores.

La anterior establece que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, tenga la facultad y la obligación de decretar la revocación de la autorización para organizarse y operar como institución calificadora, que se activa cuando estas instituciones presenten evaluaciones o calificaciones que no se apeguen a los principios de independencia, objetividad, rigurosidad, autenticidad, veracidad, integridad y transparencia; o atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados o contra alguna empresa o sector determinado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com