Domingo, 28 Abril 2024
Lunes, 03 Julio 2023 20:56

Morena presenta comisión para el proyecto 2024-2030 para “vencer al pensamiento conservador”

Escrito por
Morena presenta comisión para el proyecto 2024-2030 para “vencer al pensamiento conservador” ESPECIAL

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la instalación de la Comisión Especial encargada de coordinar los trabajos para elaborar el Proyecto de Nación 2024-2030 y reconoció a los 21 integrantes que conformarán la instancia responsable de elaborar el programa de continuidad de la Cuarta Transformación. “Están aquí las personalidades que deben de estar. Son preferentes, no solo porque los admiramos, y los queremos a todos, sino porque aportarán una dinámica muy útil al proyecto de la transformación durante el tiempo de su encargo”.

 

Destacó la importancia de pensar a futuro el legado del proyecto encabezado por López Obrador y aseguró que, hoy en día, el partido se encuentra más unido que nunca. “Lo hemos venido diciendo: habrá continuidad con cambio, y para eso estamos avanzando en unidad. En lugar de que estemos en una dinámica de división, es mejor construir ideas, construir el proyecto”.

 

Sobre este último punto, aclaró que resulta fundamental elaborar un programa coherente para los siguientes seis años, que asegure el compromiso de la o el próximo presidente de seguir las pautas fundamentales de la Cuarta Transformación. “Al final, el proceso de selección estamos cubriendo ese tema con un documento lo suficientemente consistente para que sea el compromiso de quién resulte ganador o ganadora para los siguientes seis años”.

 

En ese sentido, apuntó que, como partido y movimiento que reivindica las causas del pueblo, Morena está unida para continuar la revolución de las consciencias. “A cinco años del triunfo histórico del 2018, ya hemos logrado la revolución de las consciencias, y aún no nos conformamos. Seguiremos democratizando la vida pública de México. Seguiremos politizando, y seguiremos venciendo al pensamiento conservador con proyecto, con estructura, y con ideales”.

 

El líder morenista aseguró que el partido cuenta con las bases y con la estructura necesarias para refrendar el triunfo electoral en 2024, por lo que la Comisión Especial recibirá el apoyo de los 32 Comités Ejecutivos Estatales, así como la dirigencia nacional que él encabeza. “Seguimos avanzando en la construcción del movimiento rumbo al 2024. Decirle a la comisión que cuentan con nosotros, con el Comité Ejecutivo Nacional, con todo lo que podamos apoyar, además de los Comités Ejecutivos Estatales que funcionan, que están vigentes, que tienen capacidad de organización (…) entonces, tenemos estructuras en todo el país que pueden apoyar estas tareas y que estarán siempre a su disposición”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com