“No vamos a permitir que se consolide un narcoestado en Michoacán, la seguridad de las de las y los michoacanos corre peligro. Ha quedado claro que el gobierno federal ha solapado al crimen organizado; claramente hubo irregularidades en Michoacán, sobre todo en la región de Tierra Caliente, donde está comprobado que la delincuencia organizada incidió en los resultados de la votación para favorecer a Morena", aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Zambrano Grijalba destacó que el gobierno Silvano Aureoles en todo su mandato ha hecho el mayor esfuerzo para que Michoacán no vuelva a caer en manos del crimen organizado, pero las políticas del nuevo Gobierno Federal con sus “abrazos no balazos” han hecho que la delincuencia se incremente cada vez más”, señaló.
En este sentido Jesús Zambrano respaldó al gobernador de Michoacán “Las elecciones en Michoacán deben anularse por la intromisión del crimen organizado que ayudó a Morena. No queremos de nuevo un narcogobierno”.
Detalló que la violencia, las irregularidades en las urnas y la incidencia del narco son algunas de las acciones que consideramos suficientes para solicitar la anulación de la elección para la gubernatura.
“La ventaja de Morena en el estado se logró con la ayuda de la delincuencia organizada, se está abriendo un camino para instalar un narcogobierno”