Morena en el Senado ha propuesto que se regularicen los comerciantes ambulantes de todo el país, o de lo contrario comenzar a aplicarles multas y sanciones.
Así lo indicó en su propuesta la legisladora María Soledad Luévano quien presentó dicho proyecto, el cual se explicó que expide de la Ley del Fomento del Comercio Informal, con la que se espera “establecer un régimen de incorporación fiscal para regular y promover” esta actividad.
En caso de aprobarse, tianguistas tendrían que pagar multas y hasta podrían perder su mercancía si se niegan a incorporarse al régimen fiscal.
Según la Senadora de Morena, la Secretaría de Economía se encargaría de un padrón, en el que todos los comerciantes del país, que estén fuera del régimen de incorporación fiscal, deberán inscribirse.
Ya inscritos, los comerciantes recibirían un subsidio del 25 por ciento de los impuestos tributarios, que deben pagar durante cinco años consecutivos, los cuales se empiezan a contar desde que se regularizan.
A los comerciantes que les haya sido decomisada su mercancía, se les entregará hasta que hagan su registro y paguen una multa.
Con información de: El Financiero