Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 07 Septiembre 2021 12:44

Morena en el Senado propone aumento al precio de bebidas alcohólicas cada año

Escrito por
Bebidas Alcohólicas Bebidas Alcohólicas Imagen: La Hora

 

El senador por Morena, Gerardo Novelo Osuna, propuso reformas a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para imponer una cuota fija de 1.40 pesos por cada grado por litro a bebidas alcohólicas y cervezas con el propósito de inhibir su consumo.

 

Según la iniciativa del legislador, la cuota se actualizará anualmente y entrará en vigor a partir del 1 de enero de cada año.

 

De acuerdo al legislador el consumo inadecuado o excesivo de alcohol en México genera un elevado costo para las finanzas públicas del país, lo que resulta difícil de cuantificar, pues es causante de muchas enfermedades y padecimientos.

 

En la exposición de motivos afirma que el enfoque de este impuesto debe darse desde una perspectiva multidimensional que aborde la salud pública, el fomento de la competitividad y el desarrollo sustentable de las industrias nacionales de bebidas alcohólicas.

 

Según el Novelo Osuna, esta recaudación debe ayudar a aportar recursos suficientes para brindar a la población mexicana servicios integrales de salud que cuenten con médicos especialistas en diferentes disciplinas y con la infraestructura necesaria para atender las más de 200 enfermedades relacionadas con el consumo inadecuado de bebidas alcohólicas y cerveza.

 

Con información de: Milenio

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com